Cunillera aboga por la colaboración y la lealtad institucional

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha asegurado hoy que la lealtad institucional debe ser uno de los "motores de actuación" de las administraciones cuya colaboración y entendimiento permiten promover proyectos como los Juegos del Mediterráneo que se inauguran mañana.

Teresa Cunillera ha participado hoy en la inauguración de la Pasarela del Puerto de Tarragona, que conecta la ciudad con la playa y hace realidad un antiguo proyecto de la ciudad.

"Los Juegos del Mediterráneo -ha afirmado la delegada del Gobierno- serán un ejemplo de cultura, solidaridad, encuentro y entendimiento".

Cunillera ha subrayado que la inauguración de estos juegos demuestran "la utilidad de la colaboración entre las administraciones, en un momento en que la lealtad institucional ha de ser también uno de nuestros motores de actuación".

Tarragona ha estrenado hoy la pasarela que conecta la ciudad con la playa y hace realidad así un proyecto que data del siglo XIX, como ha recordado el presidente dimisionario del Port de Tarragona, Josep Andreu.

El presupuesto para la construcción de la pasarela ha sido de 1,7 millones de euros, que ha financiado el Puerto de Tarragona, y consiste en 300 metros lineales sobre pilares de hormigón que salvan la vía del tren.

También incorpora dos ascensores para superar un primer desnivel de unos ocho metros, a pie del paseo marítimo y, en total, se tardan unos ocho minutos en completar este enlace entre el centro urbano y el mar.

Las obras comenzaron a finales de mayo del 2016 y al acto de inauguración celebrado hoy han asistido, además de Teresa Cunillera, el conseller de Territorio, Damià Calvet; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Andreu.

El presidente de la APT ha recordado que la pasarela "es la primera fase" de un proyecto más amplio, que se completará a finales del 2019 con las mejoras del paseo marítimo, unas obras que también costeará la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Por su parte, Calvet se ha felicitado por este nuevo elemento urbano y ha aprovechado su parlamento para recordar que el Corredor del Mediterráneo -con varios tramos pendientes- son una obra clave para el puerto tarraconense y la buena marcha económica.

El alcalde de Tarragona, por su parte, se ha congratulado de que hoy se hace "realidad un sueño" porque "se da respuesta a una reivindicación histórica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.