Cullera estrena un proyecto piloto para hacer sostenible el riego en jardines

Aigües de Cullera ha puesto en marcha en los jardines de Raco II, Isleta dels Lleons y Parque del Standing de la localidad el proyecto piloto "Smart Green" para hacer más eficiente y sostenible el riego de parques y jardines.

La nueva tecnología está diseñada para estimar las necesidades hídricas específicas de las plantas y árboles ubicados en la zona a regar, en función de su ubicación, densidad y la climatología de la zona, ha informado Hidraqua en un comunicado,

De esta forma, permite hace un uso más eficiente y sostenible del agua, ya que únicamente utiliza la cantidad necesaria para mantener en un estado óptimo a los árboles y plantas que forman parte de un jardín o parque.

En concreto, el sistema permite programar el riego de zonas verdes en base a la cantidad de agua a aportar al conjunto de plantas establecidas en cada uno de los diferentes sectores que componen un jardín o parque, la previsión de precipitaciones en la zona, así como del tipo de sistema de riego que se emplea.

Hasta la fecha, el proyecto piloto se ha llevado a cabo en los jardines de Raco III, Isleta dels Lleons y Parque del Standing de Cullera y durante los próximos meses se seguirá testeando la tecnología a fin de poder iniciar su implantación en próximos ejercicios en todas las zonas verdes de la ciudad.

La gerente de Aigües de Cullera, Laura Gascón, ha destacado que la compañía "ha apostado desde sus inicios, hace ahora 25 años, por la gestión sostenible del agua que permita el desarrollo social y turístico de la ciudad de Cullera".

"Este compromiso se materializa en datos como por ejemplo la reducción en un 40 % el agua suministrada respecto a hace 15 años pese al incremento de la población y la afluencia turística", ha añadido.

A este proyecto se suman otras acciones como las campañas de búsqueda de fugas, el uso de agua salobre en los lavapiés de la las playas o la telelectura, así como la inversión en infraestructuras hidráulicas y renovación de las existentes, que ponen de manifiesto el compromiso con la sostenibilidad de Aigües de Cullera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.