Cuenca critica la actitud de Fomento sobre la conexión entre Granada y Loja

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha vuelto hoy a denunciar la falta de respuesta por parte del Ministerio de Fomento para solucionar el aislamiento por tren que sufre esta capital andaluza y ha anunciado que la próxima semana se celebrará una "acción reivindicativa" en el municipio de Loja.

El regidor ha lamentado que, a punto de cumplirse un mes desde que se reuniera con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, Fomento no haya ofrecido una respuesta clara sobre la situación ferroviaria en esta zona de Andalucía.

Cuenca ha considerado que esta actitud por parte de los responsables del actual Gobierno en funciones "roza la falta de respeto" y supone además un "desprecio" hacia los ciudadanos de Granada, a los que han sido incapaces de trasladar cómo van a solucionar "el cuello de botella" de las obras del AVE en Loja.

"No me conformo, hay que elevar el tono y la voz y decirle al Ministerio que Granada necesita recuperar las conexiones ferroviarias", ha indicado el alcalde, que ha anunciado una acción reivindicativa, previsiblemente el próximo jueves, en el punto de Loja donde existen los problemas actuales.

Desde la denominada "Mesa del Ferrocarril", en la que están representados diferentes colectivos, se convocará esta protesta para que la ciudadanía pueda conocer cuál es la situación actual, ha añadido.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante una visita al entorno del nuevo hospital del Campus de la Salud (PTS), donde ha anunciado que el Ayuntamiento prevé acometer una remodelación de la movilidad para evitar dificultades de tráfico y dónde van a reordenar las paradas y dársenas de los autobuses para evitar colapsos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.