Cuatro iniciativas canarias premiadas por un concurso de márketing turístico

Un total de cuatro iniciativas impulsadas por Promotur Turismo de Canarias fueron distinguidas con tres platas y dos bronces en cinco categorías de los "Travel Marketing Awards", el festival que premia la excelencia en el márketing turístico en Londres.

Entre los premios, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes regional destaca en un comunicado la iniciativa "El ascensor que sube el orgullo", distinguida con plata en la categoría "Best Experiential Marketing" y bronce en la modalidad "Best Use of Social Media".

La producción simuló durante un mes el interior de un vestidor en los ascensores de algunos de los hoteles de referencia para el público LGTB de Madrid, Barcelona y Berlín, con motivo de las Gay Prides que se celebraron para promover el archipiélago como destino gay-friendly.

La acción, enmarcada en las actividades promocionales de la plataforma LGTB de Canarias "Saca tus vacaciones del armario", invitaba a los huéspedes y usuarios de los hoteles a fotografiarse en el interior de los ascensores y compartir sus fotos en las redes sociales con el hashtag #PrideSelfie.

En la categoría "Best Brochure", Promotur recibió otra plata por su proyecto editorial "365 días para recargar tu energía", un libro de autoayuda que se presenta como un calendario con la recopilación de 365 seductoras imágenes de las islas y una frase motivadora para cada día del año.

Este trabajo, en el que participaron más de 30 fotógrafos y el reconocido ilustrador Conrad Roset, fue promovido para posicionar Canarias como el lugar con "El mejor clima del mundo", una de las plataformas de comunicación que Turismo desarrolla en el ámbito de su actividad promocional.

Dentro de las acciones de promoción de la misma plataforma, el jurado del concurso británico ha distinguido también con plata la iniciativa "El banco con el mejor clima del mundo", en la categoría "Best Outdoor Advertising", centrada en las diferencias climáticas entre el invierno del norte de Europa y el de las Islas Canarias respecto a su influencia en el confort y el estado de ánimo de las personas.

Además, la iniciativa "Tu amiga de las Islas Canarias" se ha llevado el bronce en la categoría "Best Direct Marketing", tras desarrollarse íntegramente en internet a través de correos electrónicos personalizados.

Esta acción forma parte del proyecto de Turismo de Canarias que tiene por objetivo identificar a los turistas, incluidos los potenciales, conocer sus motivaciones e intereses y comunicar con ellos de una forma directa, personalizada e inspiradora, destaca la nota.

Las iniciativas que han optado este año a los premios han sido desarrolladas en colaboración con la agencia DEC BBDO, con la que la pasada edición Turismo de Canarias obtuvo plata y bronce por la creatividad y ejecución del vídeo promocional de las islas "La energía que te espera" y los anuncios para prensa "Saca tus vacaciones del armario".

En el certamen británico, impulsado por el Instituto de Márketing, han participado las mejores campañas de márketing de destinos y empresas turísticas de todo el planeta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.