CSIC e Ifapa crean una unidad para investigar la fruticultura subtropical

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) han creado una unidad asociada para reforzar la investigación en fruticultura subtropical y mediterránea en la costa andaluza.

Esta unidad asociada se materializará a través del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora de Algarrobo (Málaga), dependiente del CSIC y de la Universidad de Málaga (UMA).

Este centro ha informado hoy en un comunicado de que las unidades asociadas constituyen "un instrumento fundamental" para alcanzar alianzas entre el CSIC y otras instituciones por el que se prevé el uso conjunto de instalaciones y equipamiento y la participación en actividades comunes de investigación.

A través de esta fórmula, el centro del Ifapa de Churriana de Málaga se suma al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, de manera que se utilizarán conjuntamente las instalaciones.

A los grupos que llevaban a cabo trabajos de investigación en fruticultura subtropical en la Estación Experimental La Mayora de Algarrobo del CSIC y en la UMA se suman ahora los laboratorios de Cultivos de Tejidos y Biotecnología, Fitopatología, Ecofisiología y Entomología Agraria del Ifapa de Churriana.

Con la creación de esta unidad asociada, se aglutinan en una misma estructura los tres grupos principales que realizan tareas de investigación en Fruticultura Subtropical en Málaga.

El objetivo es consolidar un grupo de referencia internacional en la materia que permita potenciar la utilización de una aproximación multidisciplinar para optimizar la producción de frutales subtropicales en la costa andaluza, la única región europea con una producción significativa de estas variedades.

También se pretende aumentar la productividad científica y el potencial investigador compartiendo conocimientos, infraestructuras y recursos humanos entre todos los integrantes de la unidad asociada.

Los responsables de esta unidad serán, por parte del CSIC, Iñaki Hormaza, y por parte del Ifapa, Araceli Barceló.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.