Cs pide que secretaria de Estado de Turismo valore impacto de crisis catalana

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido hoy la comparecencia en el Congreso de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, para explicar el impacto que puede tener el proceso secesionista de Cataluña en la economía española y para que explique las previsiones turísticas de cara al 2018.

Ciudadanos ha solicitado que Asián acuda a la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital con el fin de que valore el desarrollo y la campaña turística de 2017 y explique si el proceso independentista catalán o el último atentado ocurrido en Barcelona el pasado agosto han mermado el turismo extranjero.

Según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), el número de turistas extranjeros en España aumentó en septiembre el 11,4 %, y en los nueve primeros meses del año este colectivo llegó hasta los 66,1 millones de turistas.

Sin embargo, la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur ha advertido recientemente de que el turismo español crecerá este año un 3,1 %, un punto menos de lo previsto, si persiste la actual tendencia de caída de las reservas de un 20 % en Cataluña.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.