Cs pide al Gobierno de España que abone los ocho millones de riego agrícola

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa de Tenerife Melisa Rodríguez ha solicitado este miércoles al Gobierno de España que ?deje de poner trabas" y abone "ya" los ocho millones que según la diputada les adeuda el Estado a los agricultores canarios por el agua de riego.

En una nota, Rodríguez ha opinado que pese a anunciar "a bombo y platillo" que ya se había resuelto el tema, la "realidad" es que no ha llegado "ni un solo euro" y que no se han dado cuenta de que el agua es "un bien escaso en las islas" con el que no se puede "maltratar" al sector primario porque ya se había aprobado y presupuestado en los Presupuestos Generales de 2018.

?Sánchez no solo se ha olvidado de Canarias, sino también de cumplir con lo recogido en el Régimen Económico y Fiscal (REF), texto que apoyaron hace unos meses en las Cortes", ha recordado Rodríguez, quien ha insistido en que en el REF se establece "claramente" una consignación anual para garantizar en Canarias la moderación de los precios del agua desalinizada, regenerada o reutilizada hasta alcanzar un nivel equivalente al del resto del territorio nacional.

A juicio de Melisa Rodríguez, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y "algunos de sus ministros" han demostrado que "solo les importa Canarias para venir a veranear?, porque ?a la hora de la verdad", según la diputada de Ciudadanos, han incumplido "reiteradamente" con las islas.

?Y lo peor de todo es que el PSOE de Canarias tampoco ha hecho mucho para que este tema se resuelva, más allá de reunirse con el colectivo y prometerles ese dinero, promesas incumplidas que se han convertido en una tónica del Gobierno de Sánchez?, ha concluido Rodríguez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.