Cs pide a Ballesta que vuelva de Fitur con una "marca Murcia única y potente"

Ciudadanos ha pedido al alcalde de Murcia, José Ballesta, que aproveche su estancia de hoy en Fitur para conseguir una marca de la ciudad "única y potente", que permita "vender sus atributos y singularidades", como ocurre con otras muchas ciudades españolas.

La concejala del partido naranja Francisca Pérez ha hecho esa petición aprovechando que el primer edil visita hoy la prestigiosa feria de turismo en Madrid para presentar un nuevo vídeo promocional de la ciudad, que lleva por título "Murcia, patrimonio del Mediterráneo".

Sin embargo, para Pérez, el alcalde mantiene una política de "inmovilismo" en materia turística y cultural y su proyecto tiene una "ausencia de liderazgo para sentar las bases de un modelo basado en el equilibrio entre tradiciones y vanguardia, capaz de situar a Murcia en destino turístico de primer orden".

Por eso, le ha pedido que aproveche su paso por la feria para consolidar una "marca de Murcia" que aglutine y venda todas las singularidades del municipio.

La edil se ha preguntado qué se quiere mostrar a los turistas que llegan a la ciudad "cuando una buena parte de sus señas de identidad siguen abandonadas y sin visos de cambios".

En ese sentido, ha lamentado que el Gobierno local ni siquiera ha elaborado el inventario de bienes de la Huerta, prometido desde el inicio de la legislatura, en julio de 2015, por lo que si no están inventariados, menos aún se pueden poner en valor esos bienes para mostrarlos a los visitantes.

Además, ha criticado el acuerdo que firmarán también en Fitur el Ayuntamiento y Renfe para promocionar la futura línea de alta velocidad Murcia-Madrid, algo que para Pérez es "una tomadura de pelo y falta de respeto", puesto que no se ha puesto todavía en marcha.

"¿Cómo es posible que un alcalde sea capaz de vender a bombo a platillo algo que no existe y hacer cábalas al respecto?", se ha preguntado, y ha insistido en que lo "decente" sería promocionar el AVE "cuando sea una realidad en Murcia, al igual que su soterramiento".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.