Cruz Roja y FESBAL repartirán 1,9 millones de kilos de alimentos en Madrid

Cruz Roja Comunidad de Madrid y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) van a repartir cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos entre 83.000 madrileños con pocos recursos económicos a lo largo de marzo y abril dentro de la tercera y última fase del programa de 2017 de ayuda alimentaria.

Los alimentos adquiridos para este programa está cofinanciados en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto nacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según ha señalado Cruz Roja en una nota de prensa.

La organización humanitaria y FESBAL entregarán los alimentos a 242 entidades sociales participantes que, a su vez, los distribuirán entre las 25.084 familias en riesgo de exclusión seleccionadas.

Entre los alimentos, "de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento", hay arroz, garbanzos cocidos, leche, atún, pasta, tomate frito, crema de verduras deshidratadas, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar y cereales infantiles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.