Cruceros en las rías gallegas prevé unos ingresos de hasta 6 millones en 2016

Los cruceros costeros por las rías gallegas, cuyo primer viaje comercial zarpará el 22 de abril desde Vigo, podrían registrar unos ingresos de entre 5 y 6 millones de euros hasta el fin de temporada, previsto para primeros de octubre.

Este cálculo es el resultado de las previsiones de ocupación de plazas, que ronda las 10.000 personas durante los casi siete meses de campaña y seis días por semana.

La Xunta y Puertos de Galicia presentaron hoy en Madrid este nuevo producto turístico, que para sus promotores es pionero en España.

El presidente de la entidad Puertos de Galicia, José Juan Durán, ha calificado esta iniciativa como "creadora de riqueza" para los sectores hotelero y turístico de la región.

La oferta de navegación consta de dos rutas, una denominada de los Tesoros, con tres días a bordo de catamaranes o veleros; salida en el puerto de Vigo y llegada a Villagarcía de Arosa; y otra Atlántica, desde un solo día y por las villas marineras gallegas.

Dos Pymes náuticas operarán los primeros viajes, en embarcaciones con un máximo de 90 plazas, en el caso de los catamaranes.

El precio para la ruta más completa de tres días, que incluye alojamientos, visitas guiadas, gastronomía y el tramo final del Camino de Santiago, rondará los 600 euros.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha definido este proyecto por las rías gallegas como "novedoso" en España y "ejemplarizante" para otras zonas del país.

En ese sentido, Llorca ha comentado que otras zonas del litoral como la Costa Brava "pueden tomar ejemplo para desarrollar la industria náutica".

Este proyecto turístico en Galicia, aún en fase de promoción, tratará de atraer a los viajeros internacionales a las villas costeras e integrar la oferta de tierra con la marítima.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.