Croacia pone en cuarentena todas las aves de corral por la gripe aviar

Las autoridades de Croacia han ordenado hoy una cuarentena en espacios cerrados de todas las aves del país, tanto domésticas como de corral, después de que se haya detectado un brote de gripe aviar (H5N8) en una granja cerca de la capital, Zagreb.

Unos 1.500 patos y gallinas de esa explotación han sido sacrificados. A finales del pasado mes, otras 1.000 aves tuvieron que ser sacrificadas en una granja al norte del país.

El Ministerio de Agricultura explicó que la orden de cuarentena es una medida de precaución, ya que el virus probablemente llegó al país a través de aves migratorias silvestres.

Además, indicó que se trata de una cepa que no es peligrosa para seres humanos, pero si para todas las aves.

En las últimas semanas se han detectado brotes de H5N8 en varios países de la UE, como Reino Unido, Francia, Alemania, Hungría y Austria, además de Croacia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.