Crespo pide a la Junta "mayor respaldo" sector agrícola ante crisis precios

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía y a la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, un "mayor respaldo" hacia el sector agrícola de la provincia de Almería, que atraviesa "una importante crisis de precios".

Esta situación ha sido denunciada por las organizaciones agrarias provinciales, que han convocado este jueves una jornada de paro general como consecuencia de los bajos precios en los productos hortícolas.

Crespo ve fundamental "la unión del sector" así como la "implicación de las administraciones", ya que podrían articularse conjuntamente los mecanismos necesarios para frenar la crisis de precios que "está asfixiando al sector y que supone un lastre muy importante en esta campaña".

En este sentido, la parlamentaria popular recuerda que las organizaciones agrarias llevan meses reclamando que se convoque la Mesa Regional del Sector, órgano en el que se analizaría el problema y "se trabajaría para abordarlo cuanto antes".

Sin embargo, Crespo lamenta que el Gobierno de Susana Díaz ha hecho "oídos sordos" a esta petición.

Por ello, espera que la Consejera de Agricultura "tome conciencia" del "importante" papel del sector, y "se ponga manos a la obra para abordar cuanto antes una crisis que lleva meses haciendo mella en el campo de la provincia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.