Crédit Agricole y Santander unen sus filiales de depositaría y custodia

santander alvarez 30 octubre 630x473

La entidad bancaria francesa Crédit Agricole y la española Banco Santander anunciaron este lunes que han finalizado la operación con la que fusionan sus respectivas filiales de depositaría, custodia y otros servicios vinculados.

El nuevo ente integra los negocios de CACEIS, propiedad de Crédit Agricole, el total de las actividades de Santander Securities Services (S3) en España y el 49,99 % de las operaciones de este último en Brasil, México y Colombia.

Conforme a lo firmado, al final de esta operación Crédit Agricole y el Banco Santander poseen respectivamente el 69,5 % y el 30,5 % del capital de la nueva CACEIS.

La nueva entidad dispone de 3,9 billones de euros en activos en custodia y 2,1 billones de euros en activos administrados, según cifras del pasado septiembre, lo que según ambos bancos la convierte en un actor destacado en Europa y el mundo.

El grupo "estará mejor situado para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento de mercados de fuerte potencial, como América Latina, y se beneficiará del apoyo de sus dos accionistas", dijeron.

El actual consejero delegado de CACEIS, Jean-François Abadie, mantiene su puesto en la nueva entidad, y el director general de S3, Carlos Rodríguez de Robles, dirigirá el negocio en España y Latinoamérica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.