Costa destaca el papel del turismo para mantener el crecimiento económico
El primer ministro portugués, António Costa, destacó hoy la importancia que tiene el turismo para que la economía de Portugal[…]
El primer ministro portugués, António Costa, destacó hoy la importancia que tiene el turismo para que la economía de Portugal siga creciendo y apeló a seguir impulsando el sector para fomentar la creación de empleo.
"Si queremos que nuestra economía continúe creciendo, que las exportaciones tengan más peso y continuar creando más y mejor empleo es absolutamente fundamental seguir mimando el turismo, porque eso es dar valor a lo mejor que el país tiene", dijo en la apertura de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la mayor feria del sector.
Costa fue el encargado de inaugurar la trigésima edición de la feria, el mismo día en que el Instituto Nacional de Estadística confirmó que la economía de Portugal creció un 2,7 % en 2017, el mayor incremento desde el año 2000.
El jefe del Gobierno insistió en que el turismo ha sido "una base económica fundamental" para la recuperación tras la crisis y subrayó su papel para ayudar a "poner en valor los territorios".
En ese sentido, instó a visitar y a invertir en el Centro de Portugal, la región invitada de este año en la feria y "la más masacrada" por los incendios del año pasado.
"Que todos aprovechemos este año para visitar el Centro, que es un excelente destino turístico y para ayudar a dar una nueva vida a la región", dijo Costa, que también mencionó la relevancia que tiene el turismo para promocionar la "imagen internacional" de Portugal.
La BTL estará instalada en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa hasta el próximo domingo y contará con más de 1.000 expositores de agencias, operadores, hoteles y organismos públicos, que esperan atraer a más de 77.000 visitantes.
Junto a la región Centro, la localidad invitada de esta edición es el municipio de Pampilhosa da Serra -también muy afectado por los incendios-, mientras que la estrella internacional de este año es Marruecos.
.