Costa Blanca se promociona este año a ritmo de Hip Hop en Fitur

La presentación estelar del Plan de Actuación de la Costa Blanca 2017 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, contará en esta ocasión con un invitado de excepción, el rapero alicantino Arkano, quien conducirá, a ritmo de Hip Hop, este acto previsto para el miércoles, 18 de enero.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, dará a conocer en este acto los detalles de la renovada identidad corporativa al público madrileño y realizará un balance de 2016, según un comunicado de la corporación provincial.

Numerosos alcaldes y representantes del sector, así como operadores y agentes de viajes, asistirán a esta cita, que se celebrará a las 12.30 horas de pasado mañana en el espacio expositor ('stand') central de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano y natural de Alicante, es estudiante de Ingeniería Informática.

Con tan solo 15 años se convirtió en Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos y está considerado uno de los mejores FreeStylers a nivel mundial, como así lo demuestra su título de Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y su récord mundial de tiempo improvisando rimas, con más de 24 horas sin parar.

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca se prepara para desembarcar en Fitur con una potente oferta de los 141 municipios de la provincia y con varias novedades que persiguen reforzar el destino a nivel mundial.

Madrid se convierte en el primer escenario en el que se presenta la nueva imagen de la Costa Blanca, con un concepto renovado más versátil y claramente identificable para nuevos mercados.

Además, este año el organismo realiza una apuesta contundente por el turismo de interior y por las fiestas tradicionales con diversos eventos y manifestaciones durante todo el certamen.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha comentado que "todo está preparado para afrontar una nueva edición de Fitur que se presenta con novedades y mucho trabajo".

"Mañana, el grueso del equipo de la Costa Blanca se desplazará a Madrid para comenzar una intensa semana de reuniones con el objetivo de que, una edición más, este certamen sea productivo y consigamos posicionarnos en nuevos mercados, así como fidelizar los que tenemos", ha avanzado.

La intensa programación que el ente turístico desarrollará en Madrid del 18 al 22 de enero se completa con numerosas presentaciones por parte de los municipios de la provincia durante todas las jornadas, así como con encuentros y reuniones de trabajo con agentes del sector.

Uno de los productos más destacados que promocionará este año en Fitur el Patronato Costa Blanca es el de las fiestas tradicionales de los municipios alicantinos.

Por ello, el próximo jueves, 19 de enero, a las 17.30 horas, se inaugurará el Punto de Información Turística habilitado en la Plaza de Callao, un espacio de 25 metros cuadrados desde el que se promocionarán los festejos populares de la provincia mediante el reparto de más de 50.000 folletos, así como de numerosas guías específicas de las distintas localidades.

Esta zona también acogerá la realización de actividades, como concursos, animación, juegos y photocall, con el fin de interactuar con el público asistente.

El colofón de esta iniciativa llegará el sábado, 21 de enero, con la celebración del Gran Desfile Provincial a las 17.00 horas en el que participarán más de un millar de festeros procedentes de dieciocho municipios alicantinos ataviados con sus trajes representativos.

Fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Semana Santa y Carnaval conforman esta espectacular comitiva que discurrirá por la Plaza de Callao, la Calle Preciados y la Puerta del Sol.

El acto contará también con la presencia de más de una decena de bandas, sociedades musicales y collas para amenizar el recorrido.

El objetivo de esta original propuesta es promocionar en Madrid las fiestas locales de la Costa Blanca, algunas de ellas declaradas de Interés Turístico Internacional o Nacional.

El desfile podrá seguirse en directo, vía streaming, a través de la web del Patronato Costa Blanca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.