Cort tala una palmera de Porta del Camp por seguridad

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha talado hoy por motivos de seguridad para las personas y vehículos una palmera situada en la plaza Porta del Camp, que estaba muy inclinada y afectada por picudo rojo.

El ejemplar de palmera datilera de gran altura presentaba una acusada inclinación desde hace tiempo, alertada por vecinos y Policía Local, y por lo que estaba siendo revisada constantemente por el Servicio de Parques y Jardines, dentro del Plan de Gestión del Arbolado, informa en una nota de prensa el consistorio.

La palmera se encontraba en revisión periódica por presentar diversos defectos estructurales que, hasta ahora no comprometían la seguridad del ejemplar.

Sin embargo, la reevaluación realizada hoy ha revelado un agravamiento de los defectos del interior del tronco de la palmera, además de un ataque de picudo rojo en diferentes puntos del árbol.

Todo ello ha derivado en la instrucción de tala inminente por motivos de seguridad para las personas y los vehículos.

El Ayuntamiento considera que la masa arbórea de la ciudad es un bien patrimonial de Palma, por lo que el criterio de Parques y Jardines es siempre conservador, utilizando todas las medidas que tiene a su disposición para preservar la integridad de los ejemplares, dejando la tala como última opción.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.