Cordero apela a la agricultura como clave para evitar el despoblamiento

La presidenta de a Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha afirmado hoy que en las políticas de lucha contra el despoblamiento desarrolladas por la institución "siempre se incluirá la importancia de la agricultura como actividad capaz de generar economía y cuidar el medio ambiente".

Cordero lo ha manifestado hoy en Madrid, en el debate "Los riesgos del despoblamiento: donde hay agricultura hay vida", con motivo de la presentación del "Anuario 2017. Agricultura familiar en España", de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

La presidenta de la Diputación también ha destacado el valor "del papel de la mujer en el medio rural", según han informado desde la Institución Provincial en nota de prensa.

En su intervención, se ha comprometido a prestar "especial atención a las necesidades de la agricultura ligada al desarrollo y a la vida social de los pueblos", y ha valorado la evolución del sector en los últimos años, que se ha ido adaptando a las nuevas demandas de los consumidores, fomentando nuevas industrias agroalimentarias y de transformación o comercialización.

Por último, ha destacado el compromiso de la Diputación y de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para incluir el enfoque local en cada decisión y medida que se tome, "para que la redacción de leyes, normativas e instrumentos financieros tengan en cuenta que no es posible el desarrollo humano sin disponer una nueva mirada equilibrada entre urbano y medio rural".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.