Cooperativas y pymes agroalimentarias se adhieren al programa Impulsa Agro

Un total de 35 cooperativas y pymes agroalimentarias de Ciudad Real se han adherido al Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro).

Así lo ha dado a conocer hoy la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, que desarrolla este programa que financia la Diputación Provincial ciudadrealeña.

Asimismo, ha destacado que gracias a esta iniciativa, estas entidades podrán mejorar su salida a mercados internacionales potenciando así su competitividad, a través de un servicio de consultoría especializada en materia de internacionalización.

También tendrán la posibilidad de incorporar un técnico en comercio exterior durante un periodo de seis meses y acceder a una bolsa de gasto para la ejecución de las actividades recogidas en el plan de mejora de la comercialización previsto por el programa.

De las 35 empresas que se han adherido a Impulsa Agro, un total de 20 son pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, mientras que 15 son cooperativas.

Entre los sectores profesionales que engloban a las participantes destaca especialmente la actividad vinícola, de esta forma, participarán en Impulsa Agro una quincena de bodegas junto a almazaras, queserías, pastelerías, empresas de embutidos y empresas especializadas en platos preparados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.