Cooperativas de sector oleícola de Granada se unen para abrir nuevos mercados

Faeca y las nueve cooperativas líderes en el sector oleícola de Granada han impulsado un nuevo proyecto integrador para abordar con éxito nuevos mercados internacionales, una iniciativa para mejorar la competitividad del aceite de oliva de Granada al unir los procesos de producción.

La federación de Cooperativas Agro-alimentarias (Faeca) ha presentado a las principales cooperativas del sector las líneas estratégicas de un nuevo proyecto integrador que pretende mejorar la competitividad del aceite de oliva granadino a través de la unificación y consolidación de los procesos.

Pretende así, con una alianza de las cooperativas, atender a las exigencias de dimensión empresarial que imperan en el mercado oleícola cada vez más globalizado, según ha explicado Faeca en un comunicado.

El director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha presentado hoy el proyecto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, y a los presidentes y consejos rectores de las nueve cooperativas que impulsan el proyecto.

El proyecto, que la federación ha calificado de integrador y flexible, pretende sumar fuerzas y aprovechar el potencial empresarial para crear una estrategia de comercialización conjunta que permita abordar con éxito nuevos mercados internacionales, ganar competitividad y conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Según Faeca, esta alianza permitirá alcanzar los mínimos exigidos por las distintas normativas nacionales y autonómicas para obtener la calificación de Entidad Asociativa Prioritaria (EAP).

Granada es la tercera provincia productora de aceite de oliva después de Jaén y Córdoba y agrupa en 52 cooperativas a más de 30.000 agricultores.

Ródenas ha recalcado que el encuentro de hoy representa el embrión de una iniciativa que nace de la confianza y visión de futuro de grandes productoras de aceite de oliva de Granada para abrir puertas en los mercados y conseguir una mayor rentabilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.