Convocan un concurso sobre las siete maravillas rurales de la Rioja

La Rioja Turismo y Toprural han convocado el concurso "Las 7 maravillas rurales de La Rioja", con el fin de promocionar la región como turismo de interior y a los que optan Arnedillo, Enciso, Briñas, San Román de Cameros, Valgañón, Viniegra de Abajo y Villoslada de Cameros.

Este concurso, que el buscador de alojamientos rurales Toprural puso en marcha hace cinco años en todo el conjunto nacional, se traslada ahora a La Rioja para dar la oportunidad a sus viajeros de elegir entre los rincones favoritos de esta comunidad, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

El "rincón" favorito para los viajeros se calificará como la Maravilla Rural de La Rioja 2017 y optará a la candidatura de Maravilla Rural de España 2017, que se fallará a finales de año.

Para ello, Toprural pidió a sus propietarios que propusieran los pueblos de La Rioja que deberían ser nombrados como Maravilla Rural y, entre las propuestas, se eligió a los siete pueblos por los que ahora se puede votar a través de la web.

Los participantes, que tienen hasta el próximo 26 de abril para votar, entrarán en el sorteo de una estancia rural en La Rioja para un fin de semana.

También se difundirá un vídeo sobre los siete municipios destacando al ganador, que incluirá la grabación de las casas rurales de la zona, con lo que se contribuirá a difundir el destino La Rioja entre los clientes de este buscador.

Toprural difundirá esta campaña entre sus diferentes canales y redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, y creará un álbum específico en Pinterest con casas en destinos de La Rioja y dos posts en su blog.

La acción con Toprural forma parte de la política de La Rioja Turismo de apostar por la promoción de la región a través de medios y soportes digitales.

Para ello, tiene en marcha convenios de colaboración con distintos operadores y plataformas de turismo en internet, que le permiten mantener una presencia continuada en los principales medios online y facilitan a los empresarios riojanos la comercialización de sus productos, ha precisado.

Ha indicado que Toprural es el buscador de alojamientos rurales líder en España, forma parte del grupo HomeAway, ofrece más de 14.000 alojamientos en Europa, está disponible en ocho idiomas, cuenta con la comunidad de viajeros rurales más numerosa y activa de España, unas 420.000 personas, y con más de 160.000 opiniones publicadas.

Para Toprural, esta colaboración con La Rioja Turismo, que lleva ya cuatro años desarrollando, supone una oportunidad de promoción única para aquellos municipios riojanos que quieran optar a ser uno de los candidatos a las 7 Maravillas Rurales y tener visibilidad entre los millones de viajeros que conforman la comunidad Toprural, ha apostillado. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.