Convocan pruebas a consejero de seguridad de transporte mercancías peligrosas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución por la que se convocan las pruebas para constatar la capacitación profesional y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Estas pruebas, convocadas por la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, están dirigidas a titulares del certificado de aptitud cuyo plazo de validez se encuentre en el último año de vigencia en 2017 y que fuera emitido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según ha explicado la Administración regional en un comunicado.

Dichos títulos tienen una vigencia de cinco años y permitirán a los aspirantes que superen las pruebas obtener la capacitación profesional para un período de igual duración.

Los aspirantes podrán optar entre examinarse globalmente de todas las especialidades del modo carretera o de forma separada en alguna de ellas.

Las cinco especialidades son "materias y objetos explosivos"; "gases"; "radiactivos"; "materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR)" y "materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas gasóleo (UN1202), gasolina (UN1203) y queroseno (UN1223)".

Los aspirantes deberán estar en posesión del certificado de aptitud oficial correspondiente al modo o especialidad al que opten.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 15 de febrero y concluirá el 6 de marzo de 2017.

Las pruebas que deberán superar los aspirantes son dos, por un lado una prueba test con 50 preguntas con cuatro posibles respuestas de las cuales únicamente hay una correcta y, por otro lado, una prueba práctica con un supuesto relativo al modo de transporte y especialidad escogida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.