Contratos en sector turístico de Tenerife se incrementan un 9,3% en semestre

El sector turístico de Tenerife ha cerrado el primer semestre de 2017 con un total de 71.437 nuevas contrataciones, una cifra que supone un incremento del 9,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Los datos del Observatorio Canario de Empleo, analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, muestran que la actividad turística ha generado el 43 por ciento de los contratos formalizados de enero a junio en la isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica hoy en un comunicado que a este crecimiento se une otro buen dato como es la disminución del 3,7 por ciento del paro en el sector, que registra 776 personas menos en situación de desempleo.

Alonso recuerda que Tenerife tiene un ratio de 16 empleos por cada 100 plazas alojativas, o lo que es lo mismo, 6,22 plazas por empleado.

Este dato supera al del conjunto de Canarias, que es de 14,51 empleos por cada 100 plazas.

"La especialización de Tenerife en la oferta de cuatro y cinco estrellas, que supone casi el 75 por ciento de su oferta hotelera, está directamente vinculada a este valor más elevado", indica el presidente insular.

La hostelería incrementa el número de contrataciones un 7,8 por ciento en el primer semestre de 2017, lo que significa 3.998 contratos más y un total de 55.055 contratos formalizados en el período.

Aumentan también las contrataciones en la actividad de comidas y bebidas un 10,3 por ciento mientras que en los servicios de alojamiento se acumula un crecimiento de contrataciones de un 5,6 por ciento en el período.

En cuanto a los datos correspondientes al mes de junio, el sector contabilizó en el mes 14.109 contratos vinculados a la actividad turística, lo que supone un aumento del 10,8 por ciento respecto al año anterior (1.379 contratos más) y un incremento del 11,8 por ciento en relación al mes de mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.