Consumidores pagaron en septiembre 2,43 euros más por los productos frescos

El diferencial entre lo que pagan los consumidores por los productos agrarios frescos y lo que reciben agricultores y ganaderos por ellos se elevó en el mes de septiembre a 2,43 euros , doce céntimos más que el diferencial registrado en agosto.

Según estos datos, que elabora la COAG-Canarias, determinados productos mostraron diferenciales muy por encima de la media y como ejemplo cita el repollo cuyos precios entre origen y destino se multiplicaron por 5,57 con un pago al agricultor de 0,24 euros por kilo mientras que el producto se encontraba a 1,31 euros por kilogramo.

También destaca el pepino, por el que los consumidores pagaron 1,52 y los agricultores recibieron únicamente 0,28 euros por kilogramo.

En el caso de las producciones ganaderas, aunque los márgenes no son excesivamente altos, la Coag-Canarias señala que muchos productores no llegan a poder cubrir los costes de producción.

En este ámbito, el mayor diferencial se produjo para la ternera, por la que el consumidor pago 4,11 veces lo obtenido por el ganadero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.