Constituido en Marbella el Foro de Innovación y Promoción Turística

El Ayuntamiento de Marbella, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), con el aval de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, han constituido hoy el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella.

Según ha explicado el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, el objetivo de dicho foro es crear un órgano permanente de asesoramiento al alcalde y a la delegación de Turismo para establecer las líneas estratégicas de promoción turística de la ciudad.

Con ello se pretende contribuir a "su innovación y modernización con el fin de conseguir que Marbella siga siendo destino competitivo basado en la calidad", ha indicado.

El foro, fruto del convenio suscrito en marzo entre el Ayuntamiento, la CEM y el CIT, tendrá su sede en Andalucía Lab y comenzará sus reuniones a principios de septiembre.

Fernández ha destacado las alianzas entre el sector público y privado patentes en este foro y ha avanzado que tendrán "la posibilidad de colaborar en los desarrollos estratégicos de la ciudad de Marbella desde el consenso y la participación".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha señalado que "el turismo supera a la política y se equivoca el que piense que con este órgano se hace política".

El Foro de Innovación y Promoción Turística se constituye, según González de Lara, "para hacer algo que hasta la fecha no se había realizado en Marbella: poner en común las estrategias, las iniciativas y las sugerencias que el sector privado debe hacer al Ayuntamiento y viceversa".

Este nuevo foro está compuesto por una comisión plenaria y otra permanente integradas por expertos y personalidades relevantes del ámbito turístico entre los que destacan directores de hoteles, empresarios, representantes de urbanizadores, de comerciantes y del sector sanitario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.