Constitucional alemán rechaza recurso de VW contra incautación de documentos

El Tribunal Constitucional (TC) alemán rechazó hoy un recurso del fabricante de automóviles Volkswagen en contra de la incautación de unos documentos relacionados con el escándalo de manipulación de datos de emisiones contaminantes de motores diesel.

La compañía había solicitado al tribunal una decisión provisional de urgencia en contra del uso de los documentos por parte de la Fiscalía, que los incautó cuando estaban en poder del bufete de abogados Jones Day a quien VW le había encomendado una investigación sobre el escándalo.

El Constitucional consideró que una decisión de urgencia no era procedente, antes de VW hubiese agotado todas las instancias jurídicas.

Por ello, los documentos seguirán en poder de la Fiscalía, aunque sellados, al menos hasta que se resuelva una demanda de inconstitucionalidad en contra de la incautación.

El fabricante automovilístico ya había fracasado en dos instancias en su recurso en contra de al incautación de los documentos.

VW encargó en 2015 a Jones Day la investigación del escándalo del trucaje de los motores diésel e inicialmente dijo que publicaría los resultados, pero al final se limitó a hacer público un resumen, por lo que algunos accionistas de la compañía se han quejado de falta de transparencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.