Consell y Fomento abordarán el plan "postpeaje" de la AP-7 la próxima semana

El presidente del Consell, Ximo Puig, ha anunciado una reunión el próximo 25 de septiembre con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Pedro Saura, en su visita a la Comunitat Valenciana para abordar la "planificación del postpeaje" de la autopista AP-7, que contempla nuevas salidas y más conexiones con las comarcas valencianas.

En un acto en Castellón, Puig ha incidido en que la postura del Consell está "claramente" por la "liberalización de la AP-7" y que 2019 es una "oportunidad" al terminar ese año la concesión.

Ha indicado que se han reclamado medidas coyunturales como las aplicadas en Cataluña ?en alusión a las bonificaciones- y la eliminación de los peajes, pero al margen de ello se ha demandado también "reconectar mejor la AP-7 con las comarcas de la Comunitat".

En este sentido ha recordado que se ha presentado un plan con nuevas salidas y conexiones desde la autopista y que ahora se trata por tanto de "planificar el ?escenario- postpeaje", un tema que pondrá sobre la mesa en la reunión de la próxima semana con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte.

Todavía en materia de infraestructuras, y tras ser preguntado por el anuncio de Fomento de activar los trenes de Cercanías al norte de Castellón a finales de año, Puig ha ratificado que éstos son "una urgencia absoluta" para la Generalitat, como lo es también la mejora de la conexión ferroviaria entre Castellón y Valencia.

Sobre este servicio de trenes al norte castellonense "había muchos anuncios, pero no realidades", ha añadido en alusión a la demora del proyecto, anunciado para el pasado mes de mayo.

"Hemos pedido que antes de final de año esté en marcha. No es posible operativamente ponerlo en marcha antes pero exigimos que no se tarde ni un día más mientras sea posible técnicamente y con seguridad. Renfe actuará en consecuencia y el Ministerio hará todos los esfuerzos", ha añadido.EFE

1011098

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.