Consell pide la reordenación del espacio pesquero del puerto de Sant Antoni

El Consell de Ibiza ha pedido hoy a Ports de les Illes Balears que acometa una reordenación del espacio pesquero del interior del puerto de Sant Antoni, según ha informado la institución en un comunicado.

El conseller insular de Medio Ambiente, Vivienda, Medio Rural y Marino, Miquel Vericad, se ha reunido con el gerente de Ports de Balears, Pere Puigdengoles, para abordar las necesidades de la actividad pesquera en Sant Antoni.

Entre las peticiones transmitidas por Vericad, y que habían sido acordadas previamente con la Cofradía de Pescadores de Sant Antoni, se incluyen un espacio más amplio para ubicar los enseres de pesca, que también sirva como aparcamiento, así como el dragado del acceso a la dársena de pescadores, a medio plazo, para aumentar los amarres para la actividad pesquera.

Ports se ha comprometido a tener en cuenta las propuestas y a estudiar la posibilidad de asignar un mayor espacio para la actividad pesquera en el puerto de Sant Antoni.

Vericad se ha mostrado satisfecho por "el talante" con el que han acogido sus propuestas y ha señalado que "la actividad pesquera es un sector estratégico que nunca se debe dejar de lado".

la/tar

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.