Consejera Gonzalo insta al sector de Transporte en huelga a buscar un acuerdo

La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha instado hoy a los empresarios y a los trabajadores del sector del transporte de viajeros por carretera -estos últimos en huelga- a buscar con "responsabilidad y tranquilidad" un acuerdo que les satisfaga.

Al referirse a la incidencia de la huelga, Gonzalo ha dicho que en la primera jornada, el jueves, no hubo "virulencia" ni "problemas importantes de seguridad ni en el servicio a los ciudadanos" y que hoy, en la segunda jornada, "la incidencia ha sido aún menor" que la víspera, con cumplimiento de los servicios mínimos.

Los trabajadores del servicio de transporte regular urbano e interurbano de viajeros de la Comunidad de Madrid llevan a cabo hoy la segunda de veinte jornadas de huelga que han convocado los sindicatos CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Transportes (SLT) ante la falta de acuerdo en la negociación de su convenio colectivo.

La consejera ha recordado que el Servicio de Mediación de la Comunidad de Madrid ha estado presente en la mesa de trabajo con los sindicatos y que hubo un preacuerdo suscrito por los sindicatos CCOO y SLT que luego no fue refrendado en asamblea de trabajadores.

Rosalía Gonzalo ha añadido que la Comunidad de Madrid seguirá trabajando conjuntamente con la patronal y ha pedido a UGT un "esfuerzo mayor" para alcanzar con los demás un "acuerdo global porque es bueno para los trabajadores del sector" y para evitar complicaciones en la huelga.

La huelga se inició este jueves después de que el viernes de la semana pasada la asamblea de trabajadores rehusara aprobar el preacuerdo que sólo suscribieron CCOO y SLT.

UGT ha recordado hoy en una nota de prensa que el calendario de movilizaciones y paros ha sido convocado por los sindicatos con representación y "en cumplimiento de la voluntad democrática expresada por los trabajadores del sector".

Según la convocatoria, los trabajadores del servicio de transporte de viajeros por carretera -unos 8.000- también tienen previsto parar en el mismo horario mañana, sábado, y los próximos días 7, 8, 9, 10 y 11, y durante la jornada completa los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30.

La huelga en el transporte regular urbano e interurbano de viajeros de la Comunidad de Madrid ha sido secundada por el 80% de los trabajadores convocados, según las distintas empresas afectadas, dice UGT, mientras que el Sindicato Libre de Transporte (SLT) establece el seguimiento "entre el 10% y el 15%".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.