Consejera dice que el PP de responder al recurso del Ministerio a Ley Montes

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, ha afirmado hoy que el PP debe responder al recurso que plantea el Ministerio de Agricultura por la modificación de la Ley de Montes que levantó en Asturias la veda al pastoreo en las zonas quemadas, que fue promovido por este partido y que el Gobierno central considera inconstitucional.

Álvarez ha dicho que el diputado del PP Luis Venta Cueli debe de explicar cómo un Gobierno de su mismo partido "se plantea un recurso tan serio" frente a una modificación legislativa que sitúa a Asturias como la única comunidad autónoma que no acota las zonas quemadas al pastoreo.

En unas declaraciones realizadas tras visitar la feria ganadera de Corao, la consejera ha subrayado que esta modificación no ha sido planteado en ninguna otra comunidad autónoma gobernada por el PP.

La consejera ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno central haya comunicado al Ejecutivo asturiano que estudia la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma legislativa aprobada por la Cámara autonómica, a iniciativa del PP, que eliminó los acotamientos para el pastoreo de los terrenos afectados por un incendio forestal.

Por otra parte, Álvarez ha valorado el "esfuerzo" que se realiza en el control del saneamiento ganadero y ha apuntado que "el foco detectado en Parres está prácticamente erradicado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.