Congreso del sector químico reunirá en Sevilla a 2.000 expertos en septiembre

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha anunciado hoy la celebración el próximo mes de septiembre de un congreso del sector químico que reunirá en Sevilla a más de 2.000 expertos y cinco premios Nobel de Química.

Sánchez Maldonado, que ha clausurado hoy en la capital andaluza la I Jornada sobre el Sector Químico en Andalucía, ha destacado la "gran oportunidad" que supondrá para el sector la celebración de este congreso, que organiza la Asociación Europea de Química y Ciencias Moleculares (Euchems).

El cónclave, que tiene carácter bienal, reunirá en la capital andaluza a más de 2.000 expertos de todo el mundo y a más de 50 empresas y organizaciones del sector, ya que Euchems agrupa a unos 160.000 químicos de 40 sociedades distintas.

Este evento, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, supondrá una "oportunidad histórica", según el consejero, para "mostrar a nivel mundial la capacidad, la innovación y la competitividad del sector químico andaluz".

Así, ha recordado la "pujanza" del sector en la comunidad, con más de 13.000 empleos y 600 empresas, que aportan prácticamente el 11 % del PIB regional, y que colocan a Andalucía como la tercera comunidad autónoma en relevancia.

El consejero ha resaltado la "extraordinaria importancia" de los participantes en el evento, con más de 50 empresas de 30 países y destacados ponentes, entre los que se encuentran cinco premios Nobel de química y el premio Príncipe de Asturias 2014, Avelino Corma.

Entre las principales empresas y entidades que participarán se encuentran CEPSA; Dow; Repsol; la American Chemical Society; la Royal Society of Chemistry; el Ministerio de Economía y Competitividad; Técnicas Reunidas; Solvay o Inerco.

Se trata de la sexta edición de este congreso y la primera vez que se celebra en España, ya que en anteriores ediciones las ciudades elegidas fueron Budapest, Turín; Nuremberg; Praga y Estambul.

Sánchez Maldonado ha señalado que la Junta de Andalucía ha apoyado su patrocinio y ha asegurado que va a ser un miembro activo en la organización con la celebración de seminarios y encuentros entre el sector químico andaluz, agrupado sobre todo en Huelva y Algeciras, y otras empresas químicas del extranjero, actividades en las que va a colaborar la Agencia IDEA y Extenda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.