Confiscan más de media tonelada entre pescado y marisco inmaduro en Málaga

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 350 kilogramos de marisco y 253 de pescado, todo ello inmaduro, en cuatro operaciones desarrolladas en el Mercado de mayoristas de Málaga y en el municipio de Vélez Málaga, en las que han sido denunciadas quince personas.

El instituto armado ha detectado un aumento considerable de las capturas de inmaduros en la provincia de Huelva para posteriormente venderlos en Málaga, cuyo traslado se efectúa tras varias horas de viaje por carretera en vehículos sin refrigerar, con lo que se pierde la cadena de frío y ello conlleva peligro para la salud.

La Guardia Civil ha explicado hoy en un comunicado que con la llegada de la temporada estival prolifera la pesca, comercialización y venta ilegal de pescados, especialmente chanquetes y mariscos inmaduros en la provincia malagueña.

Ante la gran demanda para el consumo y la escasez de alevines de las aguas de la costa malagueña, se ha detectado el aumento de capturas en Huelva.

Los decomisos se han efectuado en los primeros días de este mes por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado, son principalmente chanquetes.

En la provincia de Málaga se llevan a cabo numerosas inspecciones para evitar la venta y comercialización de pescado ilegal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.