Conductores del metro de Londres convocan nueva huelga el día 21

Los conductores del metro de Londres secundarán otra huelga de 15 horas el próximo día 21 que afectará a la línea Central -que comunica el este con el noroeste de la capital-, por sus condiciones laborales, informó hoy su sindicato.

Se prevé que esos trabajadores inicien el nuevo parón laboral a las 21.00 GMT, según reveló el grupo sindical Rail, Maritime And Transport Workers Union, que les representa.

Los conductores de trenes que operan en la citada línea Central y en la Waterloo & City -que vincula la estación de Waterloo, situada al sur, con el centro financiero de la ciudad- ya secundaron otra medida de fuerza el pasado mes.

El sindicato que agrupa a este gremio alega que el motivo principal de descontento es el "desplazamiento" del personal, que se queja de estar siendo "relegado" a desempeñar otras posiciones mientras que la empresa London Underground (LU) -operadora- argumenta que estos trabajadores han de ser ubicados allí donde son necesarios.

Previamente, LU había explicado que el problema estaba motivado por la necesidad de desplazar a ocho operadores de trenes a un nuevo departamento.

Según afirmó hoy a la cadena pública BBC Mick Cash, el secretario general del RMT, los negociadores de ese grupo sindical "han realizado un tremendo esfuerzo a través de Acas -el servicio de conciliación de conflictos- a fin de resolver esta disputa" si bien la directiva les "ha cerrado la puerta en las narices".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.