Condenan el ataque de agricultores franceses a 3 camiones vino, uno de C.Real

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha condenado el ataque que tres camiones cisterna españoles, uno de ellos perteneciente a la empresa Transportes Félix, de Socuéllamos (Ciudad Real), han sufrido en la Narbonne-Vinassan y Gallargues le Montueux, en Francia.

Los vehículos fueron detenidos ayer por un grupo de agricultores que portaban diferentes herramientas y utensilios intimidatorios con los que amenazaron a los conductores obligándoles a bajarse de los camiones y derramando en la calzada el vino que transportaban, según ha informado la Confederación en un comunicado.

Además de rechazar estos hechos, la CETM ha denunciando la "pasividad" de las autoridades francesas, a las que ha acusado de permitir estos ataques de los que informará al Ministerio de Fomento para que el Estado español y la Unión Europea exijan responsabilidades al Gobierno francés.

Ha señalado que las autoridades del país galo vulneran el Tratado de Schengen al permitir, nuevamente, que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías y ha señalado que exigirá que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque.

Del mismo modo, la CETM considera "indispensable" que se exija una actuación de control y vigilancia por parte de la gendarmería francesa que, aseguran, "hasta la fecha ha permitido que este tipo de asaltos se produzcan con total impunidad".

Este control salvaguardaría la seguridad de los conductores y vehículos españoles, así como de la mercancía que transportan, antes de tener que "lamentar alguna desgracia personal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.