Comsa recurrirá la multa de la CNMC al tacharla de "injusta" y "arbitraria"

Comsa ha tachado de "arbitraria" e "injusta" la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por posible reparto de concursos públicos convocados por Adif y ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Nacional dicha resolución.

Asimismo, ha apuntado que ninguno de sus directivos ha resultado sancionado.

La CNMC ha impuesto este miércoles a 15 empresas, entre las que figura Comsa con 2,8 millones, multas que suman 118 millones de euros, siendo una de las mayores impuestas por el organismo.

Además, ha sancionado a catorce de sus directivos con 666.000 euros por repartirse durante años concursos públicos convocados por el gestor ferroviario.

Las empresas sancionadas son Cobra (ACS), Elecnor, Siemens, Semi (ACS), Inabensa, Alstom, Cymi (ACS), Isolux, Electren (ACS), Comsa, Indra, Neopul (Sacyr), Telice, Eym (OHL) y Citracc y el organismo supervisor ha activado, por primera vez, el procedimiento para prohibirles contratar con la Administración.

Según la CNMC, las sancionadas participaron durante 14 años en tres cárteles para falsear la competencia en las licitaciones del AVE y del tren convencional.

La CNMC considera probado que Cobra, Siemens, Elecnor, Semi, Inabensa, Alstom, Isolux, Cymi, Comsa, Electren, Neopul, Citracc y Eym se repartieron 24 licitaciones, valoradas en 837 millones, para la construcción y mantenimiento de la electrificación del AVE durante 8 años (2008-2016).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.