Comsa logra un contrato de 32 millones en Suecia para construir dos túneles

La constructora catalana Comsa ha logrado un contrato valorado en 32 millones de euros para diseñar y construir dos túneles de acceso a la circunvalación de Estocolmo de la autopista E4 en Skärholmen, un distrito ubicado en el suroeste de la capital.

En un comunicado, la compañía catalana ha precisado que se trata del segundo proyecto que la constructora logra en Suecia tras finalizar recientemente el desdoblamiento de vía férrea entre Tibble y Visinge en Täby.

Trafikverket, la administración de transportes e infraestructuras sueca, ha confiado en Comsa para proyectar y construir los dos túneles de aproximadamente 250 metros de longitud cada uno, los espacios para albergar los sistemas de ventilación, así como un camino peatonal y de bicicletas con su correspondiente iluminación.

Se estima que usarán esta infraestructura unos 140.000 vehículos al día en 2035.

Con contratos como este, la constructora del grupo Comsa Corporación avanza en su plan para internacionalizar su negocio principal de infraestructuras hacia mercados de alta demanda del norte de Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.