Comité de Empresa considera "nada fructífera" reunión de hoy con Río Narcea

El Comité de Empresa de Río Narcea ha considerado "nada fructífera" la reunión de hoy con representantes de la firma, en la que un técnico les ha explicado las razones del cierre de la mina Aguablanca, y han pedido reunirse con altos directivos para poder negociar una salida a este conflicto laboral.

En declaraciones a Efe, el presidente del Comité de Empresa, Eloy Sánchez, ha asegurado que la reunión ha sido "explicativa y poco más", por lo que han reclamado un encuentro con "altos directivos" de la empresa que tengan "capacidad de decisión" para poder llegar a acuerdos que permitan "revertir la situación" actual.

La reunión de hoy ha contado con la presencia de los máximos responsables de UGT y CCOO en el sector de la minería.

Según Sánchez, un técnico les ha desgranado, mediante diapositivas y gráficos, los razones económicas que argumenta la empresa para cerrar la planta: la caída de los precios.

Argumento éste que justifica también la decisión de Río Narcea de desistir del proyecto de extracción de mineral en galería, tras finalizar la actividad a cielo abierto, según ha informado la propia empresa en un comunicado de prensa.

"Su objetivo por ahora es que la quieren cerrar", ha lamentado el representante sindical, quien ha trasladado el sentir de los trabajadores: "Nos sentimos engañados y traicionados", ha dicho.

"Cada día tenemos más claro que cuando se presentó el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) tenían en su cabeza el cierre", ha aseverado el representante de los trabajadores, que no entiende, por tanto, por qué se solicitó una ampliación de la mina.

"Hay una cosa extraña en lo que está haciendo la empresa", ha declarado.

Por ahora no se ha hecho entrega al Comité de Empresa de la documentación pero Eloy Sánchez ha indicado que disponen de plazo hasta "el 12 de febrero para que se constituya la Mesa de Negociación" y desde que suceda esto, "30 días de negociación para tratar de cerrar un acuerdo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.