Comienzan las obras de saneamiento de El Hoyo en Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que comienzan las obras de instalación de una tubería para recoger el agua de lluvia en la zona de la Plaza de Toros y El Hoyo con el fin de facilitar su derivación a la red municipal de pluviales.

En un comunicado, el Consistorio ha alertado que por motivos de seguridad se ha implantado un semáforo para regular el paso alternativo del tráfico en la en la calle Silvestre Ochoa, en la confluencia entre las calles Siervas de Jesús y Subida a Campijo, mientras finalizan unos trabajos previstos para dos semanas.

Esta actuación se complementa con otra obra en ejecución en las calles Venancio Bosco y El Chorrillo para evitar las inundaciones en la rotonda de San Francisco.

Y es que, a día de hoy, las aguas pluviales de ambas zonas vierten en la red unitaria de saneamiento, por lo que se origina un "estrangulamiento" en la rotonda ante la incapacidad de "absorber el gran caudal generado en días de fuertes lluvias".

De forma paralela se elimina un "consumo excesivo" de los bombeos de la red de saneamiento, puesto que su configuración actual obliga a recoger aguas de lluvia que bajan hasta la dársena para su bombeo hasta la EDAR situada junto al cementerio, sin que sea necesaria la depuración.

La actuación de El Hoyo, adjudicada a la empresa Senor, contempla un coste de 108.900 euros (IVA incluido), mientras que los trabajos en las calles Venancio Bosco y El Chorrillo ascienden a 109.021 euros, siendo ejecutadas por la empresa Excavaciones y Obras del Norte RPM.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.