Comienza la Ruta de los Pucheros con la participación de 56 restaurantes

La cuarta edición de la Ruta de los Pucheros ha comenzado hoy, con la participación de 56 restaurantes de 37 localidades de Cantabria que elaborarán sus platos basados en el cocido montañés, el cocido lebaniego y el guisote.

La actividad gastronómica está organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, y se prolongará hasta el próximo 13 de marzo.

Los 56 menús tienen en común "el plato de cuchara", ha explicado la AEHC en un comunicado.

Los precios de venta oscilan entre los 8 y 30 euros, aunque en algún establecimiento se podrá probar por 5 y 6 euros.

El presidente de la asociación, Ángel Cuevas, ha asegurado durante la presentación de la IV Ruta de los Pucheros que es una actividad "que habla muy bien" de la gastronomía, de los restaurantes y la historia culinaria de la región.

Un jurado especializado recorrerá los 56 restaurantes para saber qué establecimientos cocinan mejor cada una de las especialidades y posteriormente dará a conocer los premios.

Los menús de la Ruta pueden consultarse en la página web www.gastrocantabria.net.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.