Comienza la explotación del yacimiento petrolero Libra en Brasil

El buque Pionero de Libra comenzó hoy la explotación del yacimiento petrolero de Libra (Brasil), cuya capacidad de producción alcanza los 50.000 barriles diarios y los 4 millones cúbicos de gas, anunció la compañía francesa Total.

El navío, una Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Transferencia (FPSO, por sus siglas en inglés), se encuentra a 180 kilómetros de las costas de Río de Janeiro y podrá actuar en superficies marinas de hasta 2.400 metros de profundidad.

Un consorcio formado por, además de Total, la brasileña Petrobras (que opera el proyecto), la británica Shell y las chinas CNPC y CNOOC explotarán este yacimiento durante los próximos 12 años, para el que han invertido cerca de 1.000 millones de dólares.

En un comunicado, Total explicó que esta Fase de Producción Inicial facilitará la recogida de datos técnicos y la optimización de la producción futura.

Asimismo, la compañía anunció un proyecto de inversión para otro buque, el Libra 1, que podrá producir 150.000 barriles de petróleo al día, y destacó su interés en futuras inversiones de esta talla para desarrollar todo el "potencial" de explotación de yacimiento.

Presente en Brasil desde hace más de 40 años, Total cuenta actualmente con 15 permisos de exploración en las cuencas de Barreirinhas, Ceará, Espirito Santo, Foz do Amazonas y Pelotas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.