Comienza hoy el encierro de 24 horas en Ariño (Teruel) en defensa del carbón

Los comités de empresa del grupo industrial Samca y representantes de CCOO Industria y FICA-UGT secundan hoy un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de Ariño (Teruel) para reivindicar el cumplimiento del Plan del Carbón 2013-2018.

El encierro, que comenzará a las once de la mañana, tiene como objetivo denunciar "la gravísima situación que atraviesa el sector del carbón en España", según han explicado fuentes sindicales.

A las 10:30 de la mañana está previsto que se lea un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento para denunciar el incumplimiento del Plan del Carbón 2013-2018, y reivindicar su cumplimiento.

De este modo, según han asegurado las fuentes, salvarían la situación a la que se han "visto abocados, como mínimo hasta el año 2018".

Los representantes sindicales han recordado que sus reivindicaciones "van más allá del cierre de la minería al año 2018", y han anunciado que seguirán luchando para que la central térmica de Andorra (Teruel) siga su actividad más allá del 2020.

Han defendido que es necesario "entre todos buscar la fórmula para que Endesa invierta en la central térmica más rentable de España".

Sin esa inversión para adaptarse a los cumplimientos de la normativa ambiental, la central tendrá que cerrar y dejará de quemar carbón nacional.

Con este encierro quieren "demostrar que Teruel, sus pueblos y sus gentes quieren continuar extrayendo carbón de las minas, han asegurado las fuentes, que quieren que el carbón sea el combustible que "alimente la central térmica de Andorra".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.