Comienza el plan de acceso de los buses interurbanos a la ciudad de A Coruña

La Xunta pone hoy en servicio la primera fase del plan de acceso de los autobuses interurbanos al centro de la ciudad de A Coruña con un total de 12 líneas que comunican la urbe con Oleiros, Cambre, Sada y Culleredo, incluido el aeropuerto.

La Consellería de Infraestructuras informa del inicio de este plan, que dará servicio a los 1,5 millones de pasajeros al año que emplean estas líneas, con paradas en el casco urbano, evitándoles el transbordo y acortando el tiempo de viaje.

Así, los usuarios podrán bajar y subir en el autobús directamente en las paradas de Entrejardines y Plaza de Ourense, lo que supondrá una importante mejora de su movilidad con respecto a la situación actual, en la que solo pueden subir y bajar del transporte público interurbano en la estación, situada en Cuatro Caminos.

Esta mañana, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, harán un recorrido en el autobús de la línea 167 desde el Burgo (Culleredo) hasta la parada de Entrejardines.

En las próximas semanas se evaluará el funcionamiento del plan y se establecerá el calendario para completarlo con el resto de líneas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.