Colonial redujo un 23,1 % su beneficio hasta 525 millones por menos atípicos

La inmobiliaria Colonial ganó el pasado año 525 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,1 % respecto a 2017, fundamentalmente por las plusvalías logradas ese año con la venta de un edificio en París, así como por un menor ritmo de crecimiento del valor de los activos.

El valor de los inmuebles aumentó un 8 % en términos comparables, con crecimientos "sólidos" en todos los segmentos de la cartera de activos, y un 22 %, hasta 11.348 millones de euros, tras la integración de Axiare (incorporada hace un año), ha señalado este martes su presidente, Juan José Brugera, en una rueda de prensa.

El resultado neto recurrente superó los 100 millones de euros, un 22 % más, impulsado por la incorporación de Axiare y un crecimiento "muy sustancial" en los ingresos por rentas, que ascendieron a 347 millones, lo que supone un avance del 23 % y del 5 %, en términos comparables.

Colonial prevé distribuir este año un dividendo de 0,20 euros por acción, un 11 % más frente a los 0,18 euros de 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.