Colocado el último puente del desfiladero que permitirá que no haya cortes

La empresa encargada de las obras del desfiladero de La Hermida ha colocado hoy el tablero del último puente que se ha ampliado, lo que evitará más cortes totales de esta carretera nacional 621 y que Liébana vuelva a la "normalidad", según ha asegurado el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

El delegado del Gobierno ha comprobado esta mañana esta actuación con los alcaldes de Potes, Peñarrubia, Cabezón de Liébana y el teniente alcalde de Cillorigo de Liébana, así como con el jefe de la Demarcación de Carreteras, Fernando Hernández.

Zuloaga ha resaltado el "intenso trabajo" que se está acometiendo en esta carretera nacional, en la que ha insistido en que, tras esta actuación, desde mañana, viernes, ya no habrá más cortes totales, aunque sí pueden producirse "interferencias" del tráfico ya que continúan otras obras.

El delegado ha recordado que esta obras conllevan una inversión de más de 7 millones de euros del Ministerio de Fomento, a lo que ha sumado otros 3 millones de euros que se están destinando al arreglo de las mallas de los taludes del vial.

Pablo Zuloaga ha resaltado la importancia de los trabajos para mejorar el acceso para los vecinos de Liébana y los visitantes y "devolver la normalidad" a esta comarca y sus habitantes, que "han padecido" durante años la situación de esta carretera.

El puente sobre el que hoy se ha actuado está situado en Cillorigo de Liébana, en el acceso norte.

Hasta ahora se han ejecutado obras para crear cuatro nuevos puentes y así mejorar el trazado, ya que se ha incrementado el ancho de la calzada y los radios de las curvas.

Según recuerda en nota de prensa la Delegación del Gobierno, esos puentes están situados en los puntos kilométricos 156,320, 158,480, 161,500, y 171,000 (tres en la zona de Cantabria y uno en la de Asturias).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.