Colmenar pone en marcha un proyecto piloto de iluminación y riego inteligente

El municipio de Colmenar Viejo ha sido elegido para un proyecto piloto de iluminación y riego inteligente, por lo que se implantará en sus calles un sistema que regulará el alumbrado vial para dar más seguridad a conductores y peatones a la vez que se reduce el consumo energético.

La empresa encargada del proyecto, Hydra Electrónica e Informática, desarrollará el programa entre mayo y octubre, según ha concretado el Consistorio en una nota, en la que han apuntado que su participación no tendrá ningún coste para las arcas públicas.

Cuando concluya la experiencia piloto el Consistorio evaluará los resultados para decidir su implantación definitiva en aquellas zonas de la localidad donde fuera más eficaz.

Por el momento, el proyecto se llevará a cabo en el paseo de la Ermita de Santa Ana, en el tramo comprendido entre la rotonda de los Encierros y la de los Canteros.

En la fase inicial se cambiarán las lámparas de vapor de sodio que actualmente llevan los once puntos de luz existentes en ese tramo por otras lámparas nuevas de tipo led, con luz neutra.

Posteriormente, se incorporará al sistema un sensor de detección de vehículos para establecer diferentes niveles de iluminación e incrementar así el ahorro energético si no existe tráfico rodado.

Además, se instalarán cuatro proyectores de alumbrado de tipo led en los báculos de las farolas anteriores a los pasos de cebra que, junto con el sistema de detección de peatones, iluminarán la parte de la calzada exclusivamente cuando esta esté en uso.

Por otra parte, el sistema actuará en remoto sobre el encendido del riego automático del parque Prado Tito y la fuente ornamental ubicada en el interior de la rotonda de los encierros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.