Colmenar pide tener una oficina para expedir DNI ante la "saturación" actual

El Pleno de Colmenar Viejo ha aprobado reclamar a la Dirección General de Policía que instale en el municipio una oficina permanente de expedición de DNI y pasaporte, para dar un mejor servicio a los vecinos de la zona norte, que actualmente sufren la "saturación" de esta prestación.

Por el momento, y debido a que la localidad carece de una comisaría, los colmenareños pueden tramitar el DNI a través de las visitas mensuales que hacen funcionarios de la Policía Nacional al edificio municipal de La estación, según ha recordado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento ha reprobado que los vecinos tienen que solicitar una cita previa, un trámite que se alarga porque las citas están "saturadas", al estar la oferta "muy por debajo" de la demanda existente en un municipio, donde viven cerca de 50.000 habitantes.

En esta línea, han concretado que actualmente el cupo máximo es de 80 citas al mes para estos trámites, por lo que los vecinos se ven obligados a tener que desplazarse hasta las oficinas más cercanas, ubicadas en Alcobendas o Madrid capital.

"El problema es que esas oficinas también están saturadas, lo que hace que la espera para realizar el trámite supere en muchos casos los dos meses", han criticado.

En el caso de la expedición y renovación de pasaporte la situación "es peor", porque no es posible tramitarlo mediante una de las "escasas" citas que se dan en el municipio, sino que es necesario desplazarse fuera de la localidad.

Desde el Ayuntamiento han sostenido que la situación es "complicada" para todos los vecinos, pero "se agrava" en los casos de personas mayores o con problemas de movilidad, para quienes la renovación del DNI "se convierte en un verdadero problema".

Por todo, el Pleno ha aprobado solicitar que Colmenar Viejo cuenta con su propia dotación de documentación y extranjería en el edificio municipal de La Estación, que ya se ha visitado con la comisaria de la Jefatura Superior de Madrid y que se encuentra en una ubicación "con muy buenas comunicaciones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.