Colmenar acoge una gran subasta nacional con cientos de cabezas de ganado

Colmenar Viejo acogerá este fin de semana la 81ª Subasta nacional de ganado selecto, una cita que reunirá a más de un centenar de cabezas de ganado bovino, ovino y caprino llegados de diferentes puntos del país, que se podrá comprar y será expuesto en muestras de razas puras.

El público podrá ver numerosos ejemplares de ganado bovino, como ovejas de tipo avileña y negra ibérica, berrenda, charolesa y limusina, además de las razas churra colmenareña y rubia de El Molar; junto a cabras del Guadarrama, entre otros tipos.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de transferencia tecnológica de la Comunidad de Madrid, en la carretera que une Colmenar Viejo con Guadalix de la Sierra; y comenzará oficialmente el jueves, con la llegada del ganado a las instalaciones.

No obstante, las actividades comenzarán el viernes con la apertura de la exposición de razas de ganado puro, las jornadas técnicas para debatir sobre el sector ganadero y los stands informativos sobre el logotipo "Raza autóctona 100%", tres espacios que también estarán activos el sábado y el domingo.

Por su parte, el sábado también habrá un espacio infantil, un concurso morfológico de la raza charolesa, y una degustación de productos de las razas bovinas avileña y negra ibérica, según ha explicado en un comunicado el Consistorio de Colmenar.

El domingo abrirá sus puertas el mercado La despensa de Madrid, donde se venderán productos de manos de los productores de la Comunidad de Madrid, con artículos de la marca "M Producto certificado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.