Cohousing Barcelona emite títulos para construir 27 pisos sostenibles

La cooperativa de vivienda Cohousing Barcelona ha emitido títulos participativos para comprar un solar privado en la calle Llacuna del barrio del Poblenou y construir 27 pisos sostenibles a precio de coste, en una campaña de recaudación de 800.000 euros que finalizará el 30 de noviembre.

En concreto, para llevar a cabo el proyecto, que estará ubicado en el número 39 de la calle Llacuna de la capital catalana, Cohousing Barcelona ha emitido títulos de renta variable, de 500 euros, con diferentes plazos e interés de un 3 % por un año, dos años al 4 % y tres años al 5 %, ha precisado en un comunicado.

El proyecto contempla un edificio de cinco plantas y planta baja con 27 viviendas diferentes tamaños donde habrá varios espacios comunitarios, entre ellos un local de 60 metros cuadrados en el que los vecinos podrán realizar actividades.

Asimismo, los vecinos compartirán un sistema de calefacción centralizada, de reciclaje de agua y la instalación de placas solares o fotovoltaicas.

Cohousing propone un proyecto colaborativo que, ha explicado, "quiere crear un cambio en la consciencia colectiva para que conseguir que autofinanciarse posibilite no depender de los bancos, frenar la burbuja inmobiliaria y la especulación y recuperar el suelo privado para el uso ciudadano".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.