Cofares adquiere la planta de Gicofa en Algeciras

El Grupo Cofares, líder en distribución de medicamentos a nivel nacional, ha adquirido las instalaciones que la empresa Gicofa tenía en Algeciras (Cádiz), según ha anunciado la empresa en un comunicado.

La nave, construida en 2007, consta de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas.

El almacén de distribución de medicamentos, ubicado en el Polígono Industrial La Menachaeciras, está totalmente robotizado con tecnología KNAPP y estará plenamente activo a mediados del próximo mes de mayo.

Con esta adquisición, el Grupo Cofares, que ya cuenta con otras cuatro instalaciones en Andalucía (Sevilla, Campo de Gibraltar, Córdoba y Málaga), va a estar en condiciones de asegurar el nivel del servicio de las farmacias en la zona en que operaba Gicofa antes de su cierre, fundamentalmente el área del Campo de Gibraltar.

Del mismo modo, se abre para Cofares la posibilidad de atender desde este almacén, a farmacias situadas en la parte occidental de la provincia de Málaga, así como en la ciudad autónoma de Ceuta.

El Grupo Cofares opera en todas las comunidades autónomas a través de 37 almacenes de distribución y cinco plataformas logísticas.

El grupo cerró el año 2016 con una cuota de mercado nacional del 26,40 por ciento, 10.650 farmacias socias y más de 3.500 farmacias clientes.

rrm/ja

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.