Coemac aprueba un "contrasplit" de una acción nueva por cada veinte antiguas

La Junta General de Accionistas de la Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) -antes Uralita- ha aprobado hoy un "contrasplit" (agrupación de acciones) mediante la entrega de un título nuevo por cada veinte antiguos.

Las nuevas acciones tendrán 0,2 euros de valor nominal tras el agrupamiento, frente al 0,01 de valor nominal de las anteriores, ha informado Coemac a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Junta de Accionistas, que ha superado el 82 % de quórum, ha aprobado el agrupamiento de acciones por amplia mayoría, así como delegar en el Consejo de Administración todos los trámites para llevar a cabo el "contrasplit".

El capital social se mantiene en 1,97 millones de euros y queda dividido en 9,87 millones de acciones con 0,2 euros de valor nominal.

Otro acuerdo adoptado por la Junta de Accionistas ha sido fijar en 2 millones de euros la remuneración máxima de los consejeros en el ejercicio 2018, retribución máxima por todos los conceptos, incluido el desempeño de funciones ejecutivas.

Ha sido aprobado, asimismo, el nombramiento de Juan Manuel de la Peña como consejero independiente de Coemac, así como también nuevo presidente de la comisión de auditoría, cargo del que cesa Luis Caruana al cumplir cuatro años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.