Cobre baja un 2,5 % por mala actividad de situación manufacturera en China

El precio del cobre bajó esta semana un 2,5 % respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 2,64 dólares por libra, debido al deterioro de la actividad manufacturera en China, uno de los principales impulsores del metal, afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según el organismo estatal, la cifra de PMI manufacturero, que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, sugiere que el crecimiento económico de ese nación asiática durante el cuarto trimestre se situaría bajo el 6,5 %.

En opinión de Cochilco, a menos de que la autoridad china desarrolle un programa de estímulos al crecimiento, la economía perderá progresivamente impulso en los próximos trimestres y la demanda del metal rojo también se desacelerará.

No obstante, el reducido nivel de existencias de refinado de cobre en las bolsas de metales impone un límite transitorio a la caída del precio del metal.

Los inventarios almacenados en las bolsas de metales registraron una caída de 2,47 %, al totalizar 8.632 toneladas métricas respecto del viernes pasado.

Esta bajada se produjo principalmente en la Bolsa de Futuros de Shangai, donde las reservas cayeron un 8,3 %.

En lo que va de 2019, los inventarios acumulan una caída de 3 % respecto del cierre del año 2018, precisó la Comisión Chilena del Cobre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.